Nuevas Moto Guzzi 2016

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La firma italiana Moto Guzzi lanza al mercado una nueva gama de motocicletas custom bajo la denominación de V9 Bobber y V9 Roamer. Ambos modelos contarás con un nivel muy elevado de personalización.

En la larga historia de casi un siglo de vida de Moto Guzzi, las motocicletas “custom” no son desde luego una novedad: son parte de este segmento algunos de los modelos más conocidos, amados y difundidos de la producción de Mandello, entre las cuales se incluye la indiscutible reina, la California. En ese sendero de la tradición y el éxito, obtenido por este modelo nacido en 1971, Moto Guzzi diseña y produce modelos de media cilindrada adaptados para cubrir las necesidades de un segmento de usuarios que está experimentando un notable aumento. Como la V35 de 1979, sustituida posteriormente por la más potente V50, reemplazada a su vez por la V65 Florida, para continuar posteriormente con la apreciada Nevada, nacida en 1989 sobre la base de la laureada V75 de 1985, hasta llegar a 2007, con la moderna y estilística Bellagio. Son tres las principales características que, naciendo de una cultura motociclista única en el mundo, han caracterizado todas las generaciones custom de Moto Guzzi:

– El diseño fuertemente personal, en el cual la particular y exclusiva configuración del motor juega un rol estilístico determinante, siempre en el centro del diseño y desarrollo del producto, además del depósito de gasolina sinuoso y el sistema de escape bajo;

– El mítico motor bicilíndrico transversal en V a 90 grados, introducido en 1967;

– El placer de conducción en cualquier tipo de condición, merced a las reconocidas características de su parte ciclo, propias de todas las Moto Guzzi, capaces de cautivar el corazón de sucesivas generaciones de usuarios a lo largo de las carreteras de todo el mundo.

La misma cultura motociclista anima a las dos nuevas versiones de Moto Guzzi. La V9 Roamer es la custom universal, fácil e intuitiva, magnífica para mostrar y apasionante para conducir, con ricos detalles exclusivos y acabados de la máxima categoría. El ánimo más oscuro y nocturno llega de la mano de la V9 Bobber, caracterizada por sus gruesos neumáticos y un “look” completamente negro. También las nuevas V9 se presentan en dos modelos completamente distintos en su personalidad, uno más claro y clásico, el otro más misterioso y deportivo, distinciones ya introducidas por Moto Guzzi en 2012 con la California 1400 Touring y su versión Custom, y ahora más recientemente con la llegada de las Eldorado y Audace.

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V9: la calidad se palpa con las manos

Con esta explícita referencia de estilo y tecnología presente en toda la historia de Moto Guzzi, las nuevas V9 no podían dejar de ser bellísimas, divertidas y seguras. En particular, el máximo esfuerzo de Moto Guzzi se ha concentrado en la definición de un diseño que ponga en valor las definidas y esculturales líneas del nuevo bicilíndrico 850 hecho en Mandello. Por otra parte se ha puesto la máxima atención en la calidad percibida: V9 Roamer y V9 Bobber se han construido con una excepcional calidad en todos sus detalles y componentes. Un nuevo modo de concebir la motocicleta de media cilindrada.

Explorando sus detalles, se percibe el amplio uso de materiales nobles como el acero o el aluminio, mientras que por lo que se refiere a los plásticos, su uso se reduce al mínimo indispensable. El depósito de combustible de tipo gota, metálico para la V9, con una capacidad de 15 litros, se ha realizado con una preciosa pintura en la cual se perfila el logo de Moto Guzzi, protegido por un lacado transparente.

Tanto el guardabarros delantero como el trasero están realizados en metal, tal y como manda la tradición custom de las motos de Mandello del Lario desde la década de los setenta del siglo pasado. En aluminio ligero se han fabricado las tapas laterales, el tapón de la gasolina y las manetas de embrague y freno, así como las piñas de mandos, además de los estribos del piloto. Los colectores de escape de acero están protegidos por un segundo tubo, el cual, creando una cámara de aire contribuye a reducir el calor emanado, a la vez que protege la superficie externa.

Cuidadísimos son los acabados de las soldaduras del nuevo chasis, así como la pintura del mismo y los detalles que caracterizan el nuevo bicilíndrico transversal en V a 90 grados, no sólo por su fundición, sino también por el tintado negro opaco que resalta la marca Moto Guzzi fresada sobre la tapa de las culatas. Dos motos que se deben observar cuidadosa y particularmente, tocarlas con las manos para conseguir percibir toda la tradición y cultura constructiva típica de los mejores productos de Moto Guzzi.

Moto-Guzzi-V9-Bobber-Roamer-2016-motorpoint-fotos-HD3[1]V9 Roamer: la custom cosmopolita de Moto Guzzi

Una de las características que ha cimentado el éxito de las custom de Moto Guzzi ha sido su polivalencia. Tanto la gran California como la pequeña Nevada han acompañado a los guzzistas en sus desplazamientos por el tráfico de las áreas urbanas y con cualquier dotación para el equipaje, incluso en largos viajes y aventuras. La nueva V9 Roamer recoge la herencia dejada por la Nevada 750, que con las oportunas actualizaciones ha permanecido en la gama una veintena de años.

Fascinante, fácil, cómoda y tranquila en su conducción, como toda Moto Guzzi, la V9 Roamer es la custom italiana dedicada a los ciudadanos del mundo. El Centro de Estilo del Grupo Piaggio ha desarrollado el diseño, respaldado también por las ideas del PADC (Piaggio Advanced Design Center) situado en Pasadena, en donde nacen las tendencias motociclistas que después se difunden por todas partes. V9 Roamer representa la capacidad de combinar el estilo clásico y esencial con acabados del más alto nivel, resaltando la arquitectura única y exclusiva del nuevo bicilíndrico de 850 centímetros cúbicos.

Cuidadísimos detalles como las nuevas llantas (de 19 pulgadas la delantera y 16 pulgadas la trasera), acabadas en negro mate con el borde pulido, o la nueva instrumentación digital multifuncional en un solo reloj circular. El confort de conducción está garantizado por una cómoda y relajada posición de conducción, idónea para disfrutar todas las cualidades ciclísticas de la V9 Roamer.

 

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Fuente: http://www.motorpoint.com

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