Las motos de la Guardia Civil podrían ser de color fluorescente y más baratas

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El cuerpo de motoristas de la Guardia Civil, junto a la DGT, estudian nuevas medidas en sus motos que podrían llevarles a un cambio de proveedor más barato y a pintarlas al completo de color amarillo fluorescente.

adrián sánchez-rojo La Guardia Civil de Tráfico, que ya cambió su vestimenta de los moteros para que éstos fuesen más visibles en la distancia, ya estudia un nuevo diseño en sus motos para aumentar la seguridad de todos aquellos agentes que se pasan en moto toda su jornada laboral.

El cambio más significativo es una pintura amarilla o verde fuorescente, que ocuparía la totalidad de la moto y que les ayudaría a ser más visibles para el resto de conductores que circulan por la red de carreteras españolas. A la llamativa pintura se le unirían dos elementos más de seguridad como la incorporación de cuatro retrovisores -dos de ellos situados en la zona del depósito de gasolina- y múltiples elementos reflectantes por toda la moto.

De este modo, y de cumplirse estos rumores, la Guardia Civil en España optaría por copiar a otros cuerpos policiales como el francés o el británico que ya utilizan este tipo de colores y medidas de seguridad para reducir el riesgo de atropello o accidente. “En base a estudios realizados y a experiencias propias hemos decidido que los próximos modelos sean más visibles para mejorar la calidad del servicio. Esta medida también la aplicaremos al uniforme de los agentes”, señalan desde la Guardia Civil.

Otro de los cambios importantes en las motos de la Guardia Civil, como se puede ver en las fotos que se han filtrado, es el cambio de marca en las mismas. La moto que se puede ver en la foto es una Yamaha FJR 1300, que podría sustituir a las actuales BMW R1200RT o la Honda Paneuropean que utilizan en la actualidad los agentes de la Guardia Civil. Este cambio, todavía sin confirmar de manera oficial, tendría que ver con la necesidad de la DGT de reducir costes dentro de su flota de vehículos. Un ahorro que encontrarían cambiando de proveedor -de BMW a Yamaha– y comprando un modelo más barato como la Yamaha FJR 1300, que tiene un precio de unos 18.000 euros.

 

Fuente: http://www.formulamoto.es

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