Honda presenta en el CES 2017 la moto que se “auto-equilibra”

publicado en: NOTICIAS | 0

Honda presentó en el CES 2017 un sistema estabilizador de motocicletas que permitiría al conductor permanecer siempre en equilibrio sin poner los pies en el suelo.

La idea de la tecnología de equilibrio automatizado de la corporación surgió durante el desarrollo del robot bípedo “ASIMO”, y encontraría otras aplicaciones posteriormente con los pequeños vehículos de transporte personal “Honda U3-X” y “Honda UNI-CUB”.

Uno de los aspectos más llamativos del sistema, bautizado como “Riding Assist”, es que prescinde de los giroscopios, ya que, según la compañía, estos añaden un peso poco deseable.

En el caso de la moto NC750 presentada por Honda en el CES 2017, “Riding Assist” cambia el ángulo de la horquilla y actúa directamente sobre la dirección y los ejes, según la situación lo requiera. El vehículo se mantendrá estable con o sin piloto.

Si bien se trata de un prototipo, no sería descabellado pensar que esta innovación suponga una mejora significativa en la prevención de accidentes a bordo de motocicletas. De cualquier manera, el factor humano sigue siendo el más determinante en estos casos.

 

Mira esto:

Comparte... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Dejar una opinión